martes, 3 de octubre de 2017

Gobierno corporativo y mejores prácticas corporativas

5. Gobierno corporativo y mejores prácticas corporativas

 El sistema que se usa para dirigir y controlar una corporación se conoce como gobierno corporativo.

Define los derechos y las responsabilidades de los participantes corporativos clave, como los accionistas, la junta directiva, los funcionarios y administradores, y otras partes interesadas, así como las reglas y los procedimientos para la toma de decisiones corporativas.

 Además, comúnmente especifica la estructura a través de la cual la empresa determina sus objetivos, desarrolla planes para lograrlos y establece procedimientos para supervisar el rendimiento.

Un ejemplo de una estructura típica del gobierno corporativo sería aquella donde los accionistas (propietarios) eligen una junta directiva (sus representantes) que, a su vez, contrata funcionarios y administradores (profesionales) para que éstos operen la empresa de manera congruente con las metas, las políticas y los planes establecidos y supervisados por la junta en nombre de los accionistas.

Generalmente, las políticas de la junta directiva especifican las prácticas éticas y protegen los intereses de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENU

INDICE GENERAL El lugar de las Finanzas y la administración financiera dentro de la empresa Las decisiones financieras: las decisiones...